EL AGUA
CUIDADOS DEL AGUA EN TIERRA DEL FUEGO
PROBLEMAS CON EL AGUA EN RÍO GRANDE
La Dirección de Obras Sanitarias, del Municipio de la Ciudad de Río Grande, informa a la comunidad que debido a las intensas lluvias que se registran en la cuenca del Río Grande, la toma de agua de la Planta Potabilizadora de El Tropezón mantendrá un alerta en su procesamiento con disminución del caudal de agua.También Obras Sanitarias toma conocimiento de perdidas críticas en niveles de las cisternas de Chacra II y Chacra IV por lo que se presume una perdida en el sistema de distribución principal, hecho que fue comprobado por una cuadrilla en el tramo del acueducto que alimenta a los Barrios Aeropuerto y San Martín.
Hasta resolver el inconveniente descripto, la distribución de agua potable en toda la ciudad se verá disminuida en toda su expresión. Una vez subsanado el problema, se reducirá la presión para recuperar los niveles necesarios en las distintas cisternas de agua distribuidas en los diferentes barrios de la ciudad.
Asimismo se destaca que se mantendrá el servicio mínimo para las áreas más criticas como hospitales o clínicas, entre otros.
Por tal motivo se recuerda a todos los vecinos cuidar el consumo del agua que a partir de las últimas lluvias y el deshielo está seriamente comprometida debido a los problemas mencionados y ocasionados por las condiciones climáticas imperantes en la zona norte de la Tierra del Fuego.
NOTICIA RELACIONADA CON EL TEMA:
POR DIFICULTADES EN OBRAS DE PROMEBA
Informan problemas de agua potable en Río Grande
Involucra a los barrios Argenino y El Mirador. 'Los planos que nos entregó PROMEBA no se corresponden con la realidad', señaló Gabriela Castillo, subsecretaria de Obras y Servicios Públicos. Anticipó que habrá intimaciones.
La subsecretaria de Obras y Servicios Públicos, Prof. Gabriela Castillo, informó que, a partir de la habilitación del servicio de agua potable en los barrios Argentino y El Mirador, las redes ejecutadas por PROMEBA (Programa de Mejoramiento de Barrios) presentan pérdidas e inconvenientes, que obligan a sucesivas reparaciones e interrupciones del servicio.
En este sentido, la funcionaria explicó que desde el organismo municipal se comunicará diariamente al programa estas situaciones, "que requieren cortes totales de agua porque las llaves de paso no están accesibles" y afirmó que los planos entregados "no se corresponden con la realidad”.
"Hemos intimado a PROMEBA para que solucione estos inconvenientes y que nos provea de la información correcta, para que podamos intervenir cuando sea necesario”, agregó.
Asimismo, Castillo resaltó que la responsabilidad "es de la Unidad Ejecutora", ya que que ha realizado "una obra que claramente no está hoy por hoy en condiciones de ser transferida al Municipio para su gestión y mantenimiento”.
Finalmente, la funcionaria precisó que, hasta el momento, PROMEBA ha informado al Municipio sólo 90 de las 700 viviendas que deberían estar en condiciones de conectarse a la red.
"Solicitamos a los vecinos que ya han realizado los trabajos internos en sus casas que informen al PROMEBA, a los referentes barriales o a los promotores territoriales para que podamos realizar la inspección correspondiente y dejar habilitado el servicio en el domicilio”, concluyó.
FUENTE: infofueguina.com

Comentarios
Publicar un comentario